El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió cerca de 500 reclamos por parte de los usuarios durante los tres días de Cyber Monday.
En concreto, la entidad admitió 488 quejas, principalmente, por incumplimientos de las promociones y ofertas, publicidad engañosa, anulaciones unilaterales de compras, falta de stock y no respetar los precios al momento de realizar el pago, entre otros.
Al comparar los reclamos recibidos durante este Cyber Monday comprado con el realizado durante mayo, se pudo evidenciar una disminución de un 28%.
Al respecto, desde la entidad indicaron que esta baja refleja que las empresas participantes y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se están preocupando cada vez más por adoptar medidas para mejorar sus estándares de calidad del servicio.
Luego, hicieron un un llamado a que los proveedores cumplan con los derechos de las y los consumidores durante toda la cadena de compra de un producto.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, comentó que en el anterior Cyber, el Servicio recibió casi 5.900 reclamos, de los cuales alrededor de un 70% correspondió a incumplimientos en los plazos de despacho de los productos y a problemas contractuales