Jorge Valdivia incumplió el arresto domiciliario nocturno decretado en su contra en la audiencia de formalización por la segunda denuncia de violación.
Desde la Fiscalía Oriente informaron que el pasado 21 de noviembre la 47 Comisaría informó al Octavo Juzgado de Garantía que el exfutbolista había incumplido la medida cautelar. De esta manera, Valdivia alcanzó a cumplir apenas dos días la medida cautelar dictada el pasado 19 de noviembre por la segunda denuncia.
Por otro lado, desde el ente persecutor confirmaron que apelarán a la resolución del tribunal que rechazo su pedido de prisión preventiva.
Cabe recordar que la nueva denuncia se sumó a una primera presentada el pasado 22 de octubre, en la que una joven acusó una agresión sexual ocurrida el 20 de octubre.
En esa instancia, Valdivia fue enviado a prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, donde permaneció 13 días hasta que el 4 de noviembre la medida fue revocada. Desde entonces, se encuentra con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.