Este sábado, un procedimiento de emergencia se activó en el Aeropuerto de Santiago luego de que se reportara un falso aviso de bomba, obligando a evacuar una de las aeronaves.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), la alarma se originó "a raíz de un diálogo en el counter del aeropuerto", situación que motivó la inmediata intervención de personal especializado.
Por razones de seguridad, se procedió a evacuar el avión afectado mientras el Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (DEINSA) de la PDI realizaba las diligencias correspondientes en el lugar.
Posteriormente, desde la PDI informaron que el hecho constó en que “un ciudadano extranjero habría manifestado, entre una conversación, que mantenía entre sus pertenencias un elemento que pudiese explotar dentro del avión”.
El comisario Amador Torres, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, DEINSA, agregó que el sujeto fue detenido por infracción a la Ley de Aeronáutica Civil y que pasará a control de detención en el bloque AM de este domingo 27 de abril.
Respecto al vuelo, una vez concretadas las diligencias y constatada la falsedad del aviso, realizó el viaje hacia su destino.