Este domingo se cumplirán dos semanas de la desaparición de Tatiana Hernández, una estudiante de medicina que tras salir de una jornada de práctica profesional se le perdió el rastro en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
De la joven de 23 años solo se sabe concretamente hasta ahora que estuvo en un sector rocoso en las orillas de una playa durante la tarde del 13 de abril, momento que quedó registrado en un video.
De ahí en más todo es hipótesis, escenario donde su madre, quien lidera las manifestaciones pidiendo reforzar la búsqueda, plantea que fue llevada por personas que la habrían drogado.
Por su parte, Interpol levantó una alerta por la desaparición de Tatiana y las policías se encuentran periciando el teléfono celular que fue encontrado junto con otras pertenencias en la zona playera donde fue vista por última vez, cerca del barrio Bocagrande.
Según publicó Caracol Noticias con información recogida de El Tiempo, en el dispositivo habrían algunas conversaciones borradas con personas cercanas que daban cuenta del estado emocional de la joven.
A estas personas, expuso el mencionado portal, “les había manifestado a sus amigos que se sentía algo estresada por las labores en el Hospital Naval de Cartagena”.