Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, no descartó apoyar un adelantamiento de las vacaciones de invierno a raíz de los casos de virus respiratorios en estudiantesque enfrenta el país con la llegada del frío.
Según dijo el directivo a 24 AM, el tema "es un debate que viene para nosotros, donde siempre será prioridad la vida y salud del estudiante".
Díaz señaló que, actualmente, "tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado, entonces no es posible descartar ninguna posibilidad".
"Sabemos que es sensible adelantar las vacaciones y tampoco queremos vivir la experiencia del año pasado que no estaba claro lo que se indicaba", aseveró.
Asimismo, afirmó que es necesario analizar la situación, pero "de manera integral", al incluir la situación de infraestructura de cada colegio.
"El llamado a sostenedores es a cuidar la infraestructura, pues hay establecimientos con salas sin vidrio o con mucha humedad. Estos son hechos constantes que ayudan a que ocurra los resfríos", prosiguió.
Igualmente, pidió al Ministerio de Salud y Ministerio de Educación tomar en cuenta todas las miradas, remarcando que "los colegios no son guarderías".
"Es necesario también ver la realidad de cada comunidad y, en base a eso, tomar una decisión", sentenció.