La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Ministerio de Energía anunciaron el avance a la siguiente fase del proceso de caducidad contra Enel tras los extensos cortes de luz en diversas zonas del país.
De acuerdo a los señalado por la superintendenta Marta Cabeza, Enel no cumplió los plazos estipulados, situación que fue corroborada por "chequeos técnicos para contrastar la información".
Por ello, la siguiente instancia refiere a la elaboración de un informe técnico, que incluye "todos los aspectos que incluye el llevar un servicio a clientes".
"Esta es la etapa donde se verificará el cumplimiento normativo de la empresa para un análisis, cuyo objetivo es concluir si (Enel) cumple con los aspectos para dar la calidad y el suministro necesario", añadió.
Cabeza detalló que este proceso demora entre 6 a 18 meses, tras el cual el informe es enviado al Presidente de la República para la decisión final.
"Esto es parte de las distintas etapas que tiene el proceso", complementó Diego Pardow, ministro de Energía.
Al respecto, expresó que "el informe incluye auditorías hechas por órganos independientes".