A través de redes sociales se viralizaron reclamos contra la marca L'Oreal, por los efectos negativos de dos líneas de productos en usuarios y usuarias. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el oficio a la empresa francesa como respuesta a los requerimientos de los clientes.
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L'Oreal ya emitió una respuesta, empatizando con los afectados y asegurando la seguridad de sus productos. "Nuestra compañía colaborará plenamente con la institución, poniendo a su disposición todos los análisis que respaldan la plena seguridad en su uso", agregaron en el comunicado.
Testimonios de afectadas
En TikTok e Instagram diversas cuentas compartieron sus experiencias con champús y acondicionadores de la marca, en específico, con la línea Elvive Hidra Hialurónico y Glicolic Gloss.
Nathalie, quien usaba estos productos hace un mes, se percató de diversos síntomas capilares. "Yo dije esto puede ser hasta psoriasis, porque eran escamas grandes, no era como una caspa. Acá el pelo se me cayó bastante", declaró las afectada en entrevista con 24 Horas.
"Un día estaba viendo TikTok y me sale la imagen de una niña que tenía lo mismo que yo", afirmó. Su hijo, que también utilizaba los productos, aún sufre los efectos negativos.
Un caso similar vivió Alejandra, quien en Internet se percató que no era la única afectada. "Tuve una picazón muy fuerte en la cabeza, después me empezaron a salir granos. Después vi Instagram y empecé a leer los comentarios y me di cuenta de que tenían los mismos síntomas que yo".
"Me molesta porque amo mi pelo, lo cuido mucho, por eso me compré este champú, porque dije es algo caro que me va a ciudar el pelo", agregó la joven de Linares.
El doctor Jorge Larrondo, dermatólogo de la Clínica Alemana, advirtió que los productos pueden tener diversos efectos en distintos cueros cabelludos.
"La caída de pelo aumentada, descamación, ardor, picazón o caída de pelo" son los síntomas que alertan sobre un eventual daño capilar de algún producto, afirmó el especialista.