Más de 620 denuncias en su contra y hasta ahora, silencio. Esa era la situación de Felipe Olivares, representante legal de Pantano Pallet, empresa increpada por incumplimientos con sus clientes. Por primera vez desde que se dio a conocer el caso en 24 Horas, Olivares dio declaraciones, asegurando que su negocio es real y que sí están respondiendo a los requerimientos.
"Obviamente nosotros estamos preocupados por la situación. Lo importante son la cantidad que no están resuelto. Lo vamos a resolver", aseguró Felipe Olivares, de Pantano Pallet.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de hecho, citó a declarar al representante legal de la mueblería. "El objeto de esta diligencia era obtener información respecto de los problemas que ha presentado la empresa (...) Ante todo por retardos en la entrega de los productos y reembolso a los consumidores", señaló Edison Orellana, subdirector jurídico del Sernac.
"Todos los casos se van a resolver, en ningún caso es una estafa. Para el volumen de entregas hay una acumulación, y en esa acumulación están estos casos", afirma el representante de Pantano Pallet. "Estamos con un plan de compensaciones".
El Sernac no descarta presentar una demanda colectiva.