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Habla representante de mueblería con más de 600 denuncias en Sernac: "En ningún caso es una estafa"

Son 627 las denuncias de clientes en contra de Pantano Pallet, mueblería que está en el ojo del Sernac por irregularidades en reembolsos y no entrega de productos.

24 Horas

Miércoles 18 de septiembre de 2024

Más de 620 denuncias en su contra y hasta ahora, silencio. Esa era la situación de Felipe Olivares, representante legal de Pantano Pallet, empresa increpada por incumplimientos con sus clientes. Por primera vez desde que se dio a conocer el caso en 24 Horas, Olivares dio declaraciones, asegurando que su negocio es real y que sí están respondiendo a los requerimientos.

"Me siento súper impotente, me siento engañada, me siento estafada", fue parte del testimonio de una de las denunciantes, Carmen Matthei. "Quiero que me devuelvan mi plata", aseveró.

"Obviamente nosotros estamos preocupados por la situación. Lo importante son la cantidad que no están resuelto. Lo vamos a resolver", aseguró Felipe Olivares, de Pantano Pallet. 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de hecho, citó a declarar al representante legal de la mueblería. "El objeto de esta diligencia era obtener información respecto de los problemas que ha presentado la empresa (...) Ante todo por retardos en la entrega de los productos y reembolso a los consumidores", señaló Edison Orellana, subdirector jurídico del Sernac.

"Todos los casos se van a resolver, en ningún caso es una estafa. Para el volumen de entregas hay una acumulación, y en esa acumulación están estos casos", afirma el representante de Pantano Pallet. "Estamos con un plan de compensaciones".

El Sernac no descarta presentar una demanda colectiva.