La isapre Colmena cumple una semana con servicio interrumpido tras un "incidente de ciberseguridad" registrado a finales del jueves 27 de junio.
De acuerdo a lo señalado por la empresa en dicha oportunidad, el sistema y plataformas sufrieron "un incidente de ciberseguridad en una parte de nuestras plataformas tecnológicas".
"Este evento está afectando la disponibilidad de algunos de nuestros servicios, tales como emisión de bonos electrónicos, sitio web, sucursales y Call Center", complementaron.
La situación generó complicaciones en cientos de personas, quienes mantienen reclamos sobre la imposibilidad de uso en los servicios.
Bien raro lo de #colmena @IsapreColmena @radiobiobio @TVN @RADIOPALOMAFM una semana sin servicio? No será mucho, la que se veía más compuestita resulta que se ha cargado a todos sus clientes nonpermitiendole comprar bonos ni retirar excedentes. Raro
El último comunicado oficial de Colmena, informado el pasado 2 de julio, notificó la normalización de parte de lo afectado.
Call center operativo, licencias médicas electrónicas, funcionamiento del bono electrónico, pago de cotizaciones y recepción de reembolsos, según la isapre, están operativos.
Sin embargo, existen usuarios que siguen reportando la imposibilidad de acceder a estas acciones.
Comunicado de Colmena, 2 de julio
Lo que sí se mantiene sin funcionamiento es la aplicación móvil de Colmena, software clave para usar los excedentes generados.
"Te mantendremos informado de los avances en la habilitación de los restantes servicios", detalló la institución.
No obstante, al interior de la isapre reconocieron, sin dar mayores detalles, que lo sucedido "fue muy grave".