La isapre Colmena cumple este lunes cuatro días con diversos problemas en sus plataformas virtuales, tales como sitio web, call center y la aplicación para cobrar excedentes, dejando sin servicios a miles de afiliados en todo Chile.
Concretamente, la alerta fue enviada por la empresa el pasado 28 de junio, alertando de "un incidente de ciberseguridad en una parte de nuestras plataformas tecnológicas".
"Este evento está afectando la disponibilidad de algunos de nuestros servicios, tales como emisión de bonos electrónicos, sitio web, sucursales y Call Center", aseveró Colmena.
La isapre destacó aquella jornada que "hemos implementado medidas inmediatas para gestionar el incidente y reestablecer en el menor plazo posible la completa normalidad de nuestras operaciones".
No obstante, pese el transcurso de los días y constantes dudas de personas, la isapre mantiene la situación sin respuesta concreta.
"Nuestro equipo está trabajando para dar solución lo antes posible a esta incidencia. Lamentamos los inconvenientes", aseguró Colmena.
Cabe señalar que, por ejemplo, las personas no han podido comprar bonos ni usar los excedentes, los que solo están disponibels con la app.