Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan plataforma que ayuda a mejorar sistema de reservas en restaurantes

Reservando.com se llama este nuevo marketplace de reservas que apunta a incrementar la ocupación de mesas de los restaurantes mediante la reducción de los tiempos de espera y fidelización de los clientes.

24horas.cl

Domingo 15 de diciembre de 2024

La startup Justo, que se especializa en soluciones tecnológicas para el sector gastronómico, lanzó su sistema de reservas y el marketplace Reservando.com, una plataforma avanzada que permite a los restaurantes gestionar reservas de manera eficiente y sin complicaciones.

LEE TAMBIÉN:

La herramienta no solo mejora la experiencia de los clientes al garantizarles una mesa en su restaurante favorito, sino que también optimiza la ocupación y rentabilidad de los negocios.

El lanzamiento de esta herramienta se produce en un contexto en el que la demanda de reservas online ha crecido exponencialmente. En Chile, cerca del 40% de los comensales experimenta frustraciones al llegar a un restaurante sin haber reservado previamente, lo que genera pérdidas tanto para los clientes como para los restaurantes.

Con esta nueva plataforma, se busca resolver este problema ofreciendo una solución intuitiva y robusta que permite a los usuarios asegurar su lugar con anticipación.

Además, Reservando.com permitirá a los restaurantes acceder a una vitrina digital, ampliando su público objetivo, atrayendo así a más clientes a sus tiendas.

“Post pandemia nos encontramos mucho más enfocados como ecosistema de soluciones digitales para ayudar a los locales físicos a que puedan fidelizar a sus clientes. Existe el caso de Ciudad de México donde resulta casi imposible salir a comer sin tener que realizar una reserva previa. Es por esto, que quisimos incluir esta modalidad de reservas invitando a los restaurantes a que publiquen en el sitio y puedan tener este orden y flujo de clientes de manera óptima”, explica Willem Schol, CRO de Justo en Chile.

Cómo funciona la herramienta Reservando.com

La plataforma ofrece funcionalidades avanzadas como notificaciones automáticas, estadísticas en tiempo real y la capacidad de personalizar reservas según las necesidades del restaurante. Estas características permiten a los negocios mejorar la ocupación de mesas, reducir tiempos de espera y fidelizar a los clientes.

Los usuarios de Justo pueden seleccionar su ciudad de entre una amplia lista de países en los que está presente la startup chilena como México, Perú, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

En Chile, por ejemplo, Reservando.com ya está disponible en ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción, Antofagasta y Punta Arenas; mientras que, en México, los clientes pueden hacer uso de la plataforma en importantes centros gastronómicos de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

También está disponible en Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y San José (Costa Rica), entre otras ciudades.