Conmoción en la industria del cine causó el fallecimiento de la actriz Sophie Nyweide, a los 24 años, quien inició su carrera a temprana edad y logró importantes papeles antes de cumplir los 10 años.
El deceso de la joven intérprete fue informado por su familia a través de un obituario en línea, causando impacto en el mundo del espectáculo.
Nyweide, que alcanzó reconocimiento tras interpretar a la hija de los personajes de Michelle Williams y Gael García Bernal en la película 'Mammoth', falleció el pasado 14 de abril, sin embargo, la familia lo dio a conocer hace pocos días mediante un comunicado.
"Sophie era una chica amable y confiada. A menudo, esto la dejaba expuesta a que otros se aprovecharan de ella. Escribía y dibujaba con voracidad, y gran parte de este arte refleja su profundidad y el dolor que sufrió", expresaron en el escrito, para luego agregar que "muchos de sus escritos y obras de arte son mapas de sus luchas y traumas".
Asimismo, señalaron que "sus allegados, terapeutas y otras personas que intentaron ayudarla, están desconsolados porque sus esfuerzos no pudieron salvarla de su destino".
Si bien el desgarrador comunicado no revela la causa exacta de su muerte, sí deja entrever los desafíos personales que enfrentó la actriz a lo largo de su vida, sugiriendo que pudo haberse tratado de un suicidio.
"Se automedicó para lidiar con todo el trauma y la vergüenza, lo que resultó en su muerte. Repitió frecuentemente que lo manejaría sola y se vio obligada a rechazar el tratamiento que posiblemente podría haberle salvado la vida", escribieron.
Sophie Nyweide también apareció en 'Margot y la boda' (2007), de Noah Baumbach; en 'Sombras y mentiras' (2010), protagonizada por James Franco; y en 'Noé' (2014), de Darren Aronofsky, protagonizada por Russell Crowe.