Xbox ha presentado un nuevo sistema de sanciones que aboga por la interacción respetuosa entre usuarios y por el mantenimiento de los estándares de la comunidad de Xbox, por lo que limitará el acceso a algunos servicios a aquellos jugadores que acumulen ocho advertencias por incumplir las reglas.
LEE TAMBIÉN
- Discord: usuarios de Xbox podrán transmitir en la plataforma
- Fin de una era: Microsoft eliminó para siempre Internet Explorer
- Playstation mantendrá exclusividad de "Call of Duty" por 10 años
- ¿Adiós Google?: Microsoft incorporará en su buscador una nueva versión de ChatGPT
La compañía de videojuegos continúa trabajando en mejorar sus medidas de seguridad implementando más sistemas y herramientas que insten a los jugadores a interactuar respetuosamente entre sí. "Todos merecen un lugar para ser ellos mismos en línea cómodamente, libres de acoso", subraya Xbox al respecto.
Xbox: ¿cuáles son las pautas comunitarias?
En este sentido, Xbox pretende aclarar cuáles son sus pautas a seguir a la hora de hacer cumplir sus normas comunitarias para todos los jugadores, así como fomentar una interacción respetuosa y eliminar comportamientos inadecuados como el acoso a otros usuarios.
Para ello, Xbox ha implementado un nuevo sistema de advertencias con el que, al acumular ocho 'strikes', procederá a suspender el acceso del jugador a algunos servicios durante un tiempo limitado.
De esta forma, cada jugador tendrá un historial de cumplimiento, en el que se anotarán las faltas cometidas y el impacto general que tiene su registro de usuario de Xbox.
Xbox: ¿cómo funciona el sistema de seguridad?
Tal y como detalla la compañía, cuando un usuario haya sido testigo de una violación de los estándares de la comunidad, debe informar a Xbox. Estos informes serán evaluados por el personal y, según ha destacado Xbox, no habrá acciones de ejecución automatizadas basadas únicamente en el informe.
Algunas de las infracciones pueden ser los insultos durante las partidas, las burlas, el uso de lenguaje sexual o acciones de odio.