Pesar existe en el Reino Unido tras la muerte de Brian Morgan, futbolista de 35 años que recientemente había regresado a la actividad tras retirarse.
De acuerdo con Daily Mail, el mediocampista fue trasladado hasta un centro médico luego de sufrir un paro cardíaco, y pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida este miércoles.
Morgan se retiró en 2024 de la actividad, pero decidió volver para ayudar al club de sus amores, el Sauchie Juniors.
Desde la institución le dedicaron una emotiva despedida a través de redes sociales, enviando "nuestro más sentido pésame a su esposa Zoe y a su hija Poppy, así como a su familia, amigos y a todos los que lo conocieron".
El ídolo que volvió
Brian Morgan se sumó a las filas del Sauchie Juniors cuando tenía 20 años y contribuyó a una época exitosa del equipo, donde fue clave en asegurar el ascenso a la Superliga en 2012 con dos goles de tiro libre.
Tras ocho años en el club de su ciudad natal, Morgan fue transferido al Bo'ness United, pero regresó al Sauchie en 2020.
En su segundo periodo hizo historia al anotar el gol de la victoria en el tiempo extra de la final de la Copa de la Liga este de Escocia frente al Haddington Athletic a fines de la temporada 2023/2024.
Tras este logro, el volante escocés optó por retirarse, pero tras unos meses de inactividad regresó a la institución en noviembre y prontamente obtuvo su lugar en el once inicial con goles.
El último partido que disputó fue el triunfo frente a Glenrothes por 3-2 del sábado 12 de abril, anotando el primer gol de su equipo.