Este martes 14 de febrero fue el Día del Amor, pero también uno que marca el fin de una era en la computación: Microsoft eliminó para siempre el navegador Internet Explorer.
Este proceso comenzó hace unos años, cuando en mayo de 2020 la compañía anunció que dejaría de dar soporte a Internet Explorer 11 a partir de junio de 2022.
Y ahora este martes la empresa tecnológica deshabilitó permanentemente en algunos sistemas de Windows 10 que lo seguían soportando.
El cambio se realizó a través de una actualización del nuevo navegado, Microsoft Edge, y en una actualización de Windows como se había informado semanas antes.
Desde Microsoft indicaron que todo esto se realizó con el objetivo de "proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de Internet Explorer 11 restantes a Microsoft Edge".
Asimismo, la compañía fundada por Bill Gates advirtió a las empresas que, en caso de depender de alguno de los servicios disponibles en Internet Explorer 11, deberán tomar medidas para completar su transición a Edge antes de dicha fecha. En caso contrario, los empleados o usuarios perderán el acceso a las aplicaciones disponibles dependientes del antiguo navegador.