Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué es el círculo azul que apareció en mi WhatsApp?

Muchos observaron en sus aplicaciones de WhatsApp un nuevo elemento que apareció junto con la última actualización: ¿de qué se trata ese círculo azul que ves ahora?

24horas.cl

Se trata de Meta AI, el nuevo modelo de inteligencia artificial creado por la compañía detrás de Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y Threads

Jueves 25 de julio de 2024

Si usted utiliza WhatsApp, puede ser que haya notado un cambio en la aplicación. Un nuevo círculo azul que aparece en la parte inferior de la pantalla, arriba del botón de "Nuevo chat". Se trata de una nueva función agregada en la última actualización. Nada más ni nada menos que la inteligencia artificial creada por la empresa de Mark Zuckerberg, la Meta AI. Pero, ¿qué es la Meta AI?, ¿qué puede hacer?, y ¿cómo activarla?

LEE TAMBIÉN

¿Qué es Meta AI, el c´írculo azul que aparece en Whatsapp?

Meta AI es un modelo de inteligencia artificial creado por la empresa del mismo nombre. El chatbot sería la respuesta del gigante de las redes sociales al popular ChatGPT. Esta novedad de la Inteligencia Artificial fue entrenada utilizando el modelo Llama 3, creado por la empresa de Zuckerberg

La herramienta está diseñada como un asistente virtual para no sólo la aplicación, sino que también para las otras plataformas de la empresa, como Facebook, Instagram Messenger. Con este nuevo chatbot, el usuario ahora puede hacer todo tipo de consultas, solicitar diversas tareas, y hasta entablar conversaciones.

¿Para qué sirve el "círculo azul" de Whatsapp?

Meta AI está diseñado para responder una todo tipo de preguntas, desde las más básicas hasta las más complejas. Puedes preguntarle por hechos como efemérides o eventos, y hasta hacer que resuelva largas ecuaciones y problemas de física cuántica. Además, está programada para generar imágenes a partir de una orden. Solo tienes que pedirle en el chat que dibuje algo concreto, y la inteligencia artificial responderá con la imagen solicitada en segundos.

En total, el modelo de IA puede realizar las siguientes tareas:

  • Responder consultas de información.
  • Generar imágenes y videos.
  • Sugerir recomendaciones.
  • Acceder a información en tiempo real.

Plataformas donde se puede utilizar Meta AI

Meta AI se puede utilizar en distintos espacios dentro de las redes sociales o apps de la empresa:

Apretar el c´írculo azul, ¿cómo activar la Meta AI en WhatsApp?

No hay que hacer mucho para activar la Meta AI en WhatsApp. Es un proceso sencillo que puedes realizar en tres pasos o menos. Aquí te mostramos los aspectos a tener en cuenta para disfrutar de esta opción desde tu celular o tablet:

  • Asegurarse de tener la última versión de WhatsApp. Puedes verificar si hay actualizaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Google Play Store para Android App Store para iOS).
  • Abra la aplicación. En la parte inferior de la pantalla, justo arriba del ícono de nuevo chat, debería aparecer un círculo azul. 
  • Pulsa sobre el círculo azul para abrir un nuevo chat con Meta AI. Aquí podrás ingresar cualquier consulta que tengas. 

Una vez el chat sea iniciado quedará guardado como un contacto más dentro del feed principal y se podrá identificar por el círculo azul en la foto.

¿Cómo desactivar Meta IA de WhatsApp?

Si bien esta herramienta es muy útil y cómoda, muchos usuarios manifestaron que prefieren no tener el chat de inteligencia artificial en sus cuentas de WhatsApp. Aunque la aplicación no permite desactivar esta función, sí existe la opción de eliminar el chat. Para desactivar Meta AI en WhatsApp, primero se debe abrir la aplicación en el celular. Luego, acceder al chat específico donde se está interactuando con el modelo.

  • Si Meta AI está configurado como un contacto independiente, simplemente elimina el contacto o deja de interactuar con él.
  • Si está en un grupo, puede que necesites pedir al administrador del grupo que lo elimine.
  • En caso de que Meta AI esté integrado en un servicio de asistencia, revisa las configuraciones dentro del chat o del servicio para desactivar la asistencia automatizada.