Meta anunció que eliminó las condiciones especiales impuestas a las cuentas en Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump en enero de 2023, cuando se le permitió volver a esas plataformas tras haber sido vetado por dos años por incitar a la violencia.
Trump, "como nominado del Partido Republicano (a la presidencia) ya no estará sujeto a las sanciones de suspensión reforzada", aseguró el grupo californiano al actualizar la entrada sobre la decisión original en su blog empresarial, fechada en enero de 2023.
El multimillonario no tenía restricciones en las plataformas, pero estaba sujeto a sanciones más rápidas y severas en caso de que incumpliera de nuevo las normas de Meta.
"Estas sanciones fueron una respuesta a circunstancias extremas y extraordinarias, y no han tenido que desplegarse", subrayó la empresa.
Meta justificó la decisión en su "responsabilidad de permitir la expresión política". "Creemos que el pueblo estadounidense debe poder escuchar a los candidatos a la presidencia en las mismas condiciones", aseguró.