Samsung se encuentra trabajando en una nueva Inteligencia Artificial que permitirá que sus futuros celulares puedan traducir llamadas en tiempo real.
LEE TAMBIÉN
- ChatGPT 4 Turbo: lo nuevo que trae la Inteligencia Artificial de Open AI
- Bad Bunny: cómo un chileno y una IA gatillaron el enojo del cantante
- Google aplicará en Chile Inteligencia Artificial para resultados de búsqueda
Samsung Galaxy AI busca "cambiar el mundo"
Desde Samsung indicaron que presentarán a principios del próximo año un nuevo smartphone que traerá varias innovaciones potenciadas por la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial de Samsung será llamada Galaxy AI, y según la compañía coreana, promete "cambiar el mundo y la vida del usuario para mejor", rompiendo las barreras de la comunicación, simplificando la productividad y potenciando la creatividad".
Asimismo, aseguran que Galaxy AI "nos acercará a un mundo donde algunas de las barreras más comunes a la conexión social se disuelven y la comunicación es más fácil y productiva que nunca".
Traducción de llamadas en tiempo real: el avance de Samsung
Samsung asegura que su inteligencia artificial combinará el procesamiento en el propio dispositivo y en la nube de la inteligencia artificial, manteniendo la seguridad y la privacidad que, como destaca la compañía, caracterizan a los equipos Galaxy.
Aunque no llegará hasta principios del próximo año, Samsung ha anticipado en su blog una de las funciones que ofrecerá: la traducción de llamadas en tiempo real. Galaxy AI ofrecerá a los usuarios de su 'smartphone' un traductor personal integrado de forma nativa en la función de llamada.
"Las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras hablas, lo que hará que llamar a alguien que habla otro idioma sea tan simple como activar los subtítulos cuando ves un programa", explican desde Samsung.
En esa misma línea, el vicepresidente ejecutivo y director de I+D. Wonjoon Choi, aseguró que Galaxy AI "es nuestra oferta de inteligencia más completa hasta la fecha y cambiará la forma en que pensamos sobre nuestros teléfonos para siempre".