A principios de este mes, una canción creada con inteligencia artificial enfureció al intérprete de "Yo Perreo Sola", Bad Bunny. La polémica canción llamada "NostalgIA", imita la voz de Bad Bunny en colaboración con los artistas Justin Bieber y Daddy Yankee, también imitados artificialmente. El tema se ha vuelto viral en la plataforma TikTok y que ha acumulado más de medio millón de reproducciones en Spotify, causando una reacción negativa en el artista.
LEE TAMBIÉN
-
Fin al sueño chileno: Patrick Dempsey supera a Pedro Pascal y es el "Hombre vivo más sexy del mundo"
-
Expoweed 2023: conoce las fecha y los artistas confirmados para la novena versión del evento
-
Lollapalooza Chile 2024 confirma line up: Blink-182, Limp Bizkit y Arcade Fire lideran
-
Va a lo grande: fiesta Grado 3 anuncia festival para enero del 2024
El enojo de Bad Bunny: ¿quién está detrás de la creación de NostalgIA?
El crédito de esta canción que une las voces de Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankke, es FlowGPT, una inteligencia artificial creada a mediados del 2023 por el artista chileno, Maury Senpai, generador que une las voces de artistas, principalmente urbanos, en base a la data disponible de los cantantes del momento basándose también en las habilidades de composición y letras de su creador.
¿Cómo reaccionó Bad Bunny a la viralización de la canción creada con IA?
Ante la polémica de esta canción, el cantante puertorriqueño, Bad Bunny, no reaccionó de buena manera.
Escribió un mensaje a sus fans a través de su canal de difusión de WhatsApp que dice: "Si a ustedes les gusta esa mierda de canción, sálganse de este grupo" además, señala que realizó su último álbum "Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana" para filtrar a la gente con la que se relaciona.
Respuesta de FlowGPT ante la furia de Bad Bunny
Ante estos dichos por el cantante urbano, Bad Bunny, el creador de este hit, FlowGPT decidió responder a su enojo recordándole sus inicios como artista.
"Eres una persona de esfuerzo que llegó a la cima gracias a las buenas decisiones que tomó y a su creatividad, pero también gracias al apoyo de los artistas que estaban mejor posicionados (..) ¿qué hubiese sido de Bad Bunny sin Arcángel?
En el mismo video, FlowGPT reconoce su admiración hacia el artista y le ofrece a Bad Bunny los derechos de la canción para que pueda grabarla tras el éxito que generó en las redes sociales.
@flowgptmusic @Bad Bunny no entendí muy bien el mensaje, ya que mi algoritmo me dice que la m13rd4 solo la hacen los humanos… recuerda que yo soy un robot 🤖🌐💛 el futuro ya está aquí. #flowgpt #badbunny #nostalgia #flowgptmusic ♬ sonido original - FlowGPT