Microsoft anunció este jueves un "asistente" gratuito con inteligencia artificial (IA) llamado Copilot (copiloto) que estará integrado en Windows 11 y "disponible en todas las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia", incluidos Office 365, Windows, el navegador Edge y su chatbot Bing, a partir del 26 de septiembre.
LEE TAMBIÉN
- Inteligencia Artificial: líder de Microsoft a favor de crear agencia supervisora
- Xbox: Microsoft cerrará la tienda de Xbox 360 en 2024
- TikTok: usuarios podrán identificar contenido creado con IA
- Inteligencia artificial: herramienta podría prevenir el abandono escolar
En la presentación, que solo estaba abierta a un pequeño grupo de periodistas, Microsoft explicó que Copilot permite a los usuarios, además de copiar y pegar, "hacer".
En tanto, si se copia un texto con información sobre un destino, el copiloto puede dar más detalles sobre qué hacer en ese lugar, por ejemplo.
Microsoft 365 Copilot estará disponible de forma general para clientes empresariales el 1 de noviembre de 2023, junto con Microsoft 365 Chat, un nuevo asistente de IA.
Microsoft: ¿para qué sirve Copilot?
Una de las nuevas funciones de este asistente personal de Microsoft para empresas permite, entre otras cosas, personalizar las respuestas que genera con el estilo propio de cada usuario.
Por ejemplo, si le pides que escriba un mail y suena demasiado impersonal, le puedes pedir que lo reescriba "como tú" y genera una respuesta con tu propio estilo.