Click acá para ir directamente al contenido

Llegó a Chile la primera clínica de salud digital

Se trata de gSense, una healthtech de origen suizo que con un evento en la residencia del Embajador de Suiza y con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, Fonasa y Isapres, e importantes empresas del sector Salud dieron el vamos a sus servicios en Chile.

24horas.cl

Lunes 31 de julio de 2023

gSense es la primera Clínica de Salud Digital de Chile, que gracias a la combinación del desarrollo de dispositivos tecnológicos, IA y un equipo de médicos y nutricionistas expertos, comenzó a prestar el servicio de salud en nuestro país. El foco de la healthtech está puesto en la prevención, control, monitoreo y tratamiento de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y cardiovasculares, además de tratamientos preventivos que fomentan un estilo de vida saludable.

El propósito de gSense, que tuvo como lanzamiento en sociedad un evento realizado en la embajada Suiza, tiene como objetivo facilitar el acceso de planes y consultas de médicos expertos independiente de la ubicación geográfica de los pacientes, como también con foco en las personas que se atienden a través del sistema de Fonasa.

A su vez, la data y la digitalización permitirá descentralizar y personalizar servicios del sistema de salud, reducir las listas de esperas, entre otras mejoras, haciendo más eficiente los recursos de todo el sistema para abordar patologías de alto impacto.

"Nuestro objetivo es crear un impacto positivo en la salud de las personas en Chile. Para lograr esto, gSense es una solución de salud digital que ofrece programas personalizados de salud, utilizando tecnología de vanguardia. La plataforma de gSense provee una solución tecnológica potente que realiza monitoreo continuo del paciente y comparte esa información con nuestro equipo médico para actualizar y acompañar al paciente en un ecosistema de apoyo de 360 grados. Con nuestra innovación, queremos desempeñar un papel importante en el tratamiento y la prevención de enfermedades crónicas, así como también aumentar la longevidad de las personas.”, explica María Hahn, CEO de la compañía.

Por su parte, Mark Untersander, agregado comercial de la Embajada Suiza en Chile señaló: “Durante doce años consecutivos Suiza ha sido considerado como el país más innovador del mundo. gSense es un excelente representante, ya que las combina de manera exitosa para crear un servicio que ayuda anticipar y evitar de manera personaliza, simple y económica enfermedades como la obesidad o diabetes”. 

Un dato sumamente relevante, es que gSense es la primera y única clínica de salud digital certificada bajo el sello de calidad de telemedicina del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS). Desde la institución, Félix Liberona, Subdirector Ejecutivo señaló lo siguiente: “Felicitamos a la compañía, que luego de un exhaustivo proceso recibió el 16° Sello de Calidad de sistemas de software de Telemedicina de CENS”.

¿Cómo funciona gSense?

gSense inició este 2023 sus actividades de en Chile, transformándose en la primera clínica digital del país. Compuesta por un equipo de médicos y nutricionistas que ofrecen planes de control, monitoreo y tratamiento con foco en la diabetes, la obesidad y enfermedades cardiovasculares, esta healthtech con base en Basilea, Suiza, tiene planes de expandir sus operaciones en el corto plazo a Brasil y México.

Uno de los elementos fundamentales del servicio que presta gSense a sus pacientes, además del acompañamientos de planes médicos, es el monitoreo en línea con el uso de diferentes dispositivos integrados con la aplicación con el soporte digital de gSense  por los equipos médicos, entregando feedback inmediato de los avances o retrocesos en el proceso de tratamiento de la diabetes, la obesidad, problemas cardiovasculares o prevención.

En adición a lo anterior, gSense utiliza la inteligencia artificial en varios aspectos. Permite la personalización de la atención a través del análisis de datos del paciente desde diferentes dispositivos. También brinda soporte para el paciente mediante gSense GPT, además de la capacidad de extraer datos de cualquier prueba de laboratorio con la simple carga de un documento PDF o imagen. Esto posibilita analizar los datos y utilizar calculadores de riesgo para personalizar la atención del paciente de manera eficiente.

Además, como parte de sus planes de salud preventivos, gSense pone énfasis programas que buscan introducir a los usuarios en un estilo de vida saludable con foco en la alimentación. Este tipo de planes incluye video consultas, coaching digital a través de mensajes de texto, plan diario de alimentos y materiales educativos.

gSense es compatible con Apple y Google Health.

Para más detalles y contratación de planes, los pacientes deben acceder a la web: www.gsense.club