La agencia de comunicaciones MGC presentó el primer squad latinoamericano de influencers virtuales hiperrealistas que funcionan en base a inteligencia artificial (IA).
Se trata de Isidora, José Tomás, Agustina, Pedro y Josefa, cinco creadores de contenido virtuales que poseen gestos faciales naturales, voz humana, movimientos corporales fluidos y una personalidad coherente que evoluciona e interactúa como lo haría una persona real.
“La creación fue ejecutada gracias a la integración de múltiples motores de IA, como síntesis de voz, visión artificial y procesamiento de lenguaje natural, que les permite conectar emocionalmente con la audiencia de manera genuina”, comentó Polo Díaz, Head of Tech Lab de MGC.
“La industria de los influencers ha tenido cambios muy rápidos en los últimos años, impulsados por lo que fue la pandemia y la digitalización (...). Damos un nuevo paso al presentar este squad que estará a disposición de las empresas, transformando la forma en la que éstas se comunican con las audiencias”, comentó Tatiana Guiloff, CEO y fundadora de MGC.
Los nuevos influencers
- Isidora (28 años) Se considera una “datera y foodie”, que comparte su día a día en diferentes lugares que se encuentran trend y con un estilo que la hace ser única.
- José Tomás (29 años) Es Ingeniero Comercial, con un estilo de vida dinámico, aventurero y relajado, con interés en los deportes, la naturaleza, y la buena comida.
- Agustina (45 años) Es una abogada panameña que en sus redes refleja un equilibrio entre su vida personal, su éxito y sus viajes de negocio entre Panamá y Miami.
- Pedro (47 años) Es un empresario gastronómico peruano que se considera a sí mismo como “un hombre moderno, cosmopolita, auténtico y con un gusto refinado”.
- Josefa (22 años) Es estudiante de diseño y le gusta cantar, haciendo covers de sus canciones favoritas.