Un nuevo estudio afirmó que las personas que toman Ozempic o Wegovy, pueden desarrollar una nueva forma de desarrollar una extraña ceguera.
No obstante, dichos medicamentos no debería disuadir a los pacientes que sí lo consumen para tratar diabetes u obesidad diagnosticada.
Según la investigación, las personas que consuman por su cuenta dichos medicamentos, presentan un riesgo significativamente mayor de padecer una enfermedad conocida como neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica (NAION, por sus siglas).
"Este estudio de cohorte emparejado de 16 827 pacientes reveló un mayor riesgo de NAION en pacientes a los que se les recetó semaglutida en comparación con pacientes a los que se les recetó medicamentos agonistas del receptor de péptidos no similares al glucagón para la diabetes o la obesidad", consigna la revista médica JAMA Ophthalmology.
"Los hallazgos de este estudio sugieren una asociación entre semaglutida y NAION. Como se trata de un estudio observacional, se requieren estudios futuros para evaluar la causalidad".