Un grave y confuso incidente fue protagonizado por el hijo de la reconocida actriz Lorene Prieto, quien fue hallado con sus dos manos amputadas al interior de su domicilio ubicado entre las calles Crescente Errázuriz y República de Israel, en la comuna de Ñuñoa.
Según informó el capitán Carlos Castillo, de Labocar de Carabineros, el joven había sido reportado como desaparecido por su madre durante la madrugada, lo que activó un protocolo de búsqueda por parte de la policía. Fue gracias a nuevos antecedentes aportados por la propia madre que los uniformados llegaron hasta la vivienda, donde finalmente fue encontrado en el segundo piso con lesiones de extrema gravedad.
"La persona que fue encontrada al interior del inmueble fue trasladada rápidamente cuando personal policial concurrió al inmueble en compañía de su madre y fue trasladado por el mismo equipo al Hospital El Salvador, donde está siendo atendido en estos momentos por personal médico", comentó el uniformado.
Respecto a la dinámica del hecho, el oficial recalcó que aún se están realizando diversas diligencias investigativas para determinar cómo ocurrieron las amputaciones. Sin embargo, de forma preliminar se descartó la participación de terceros en el suceso.
"Preliminarmente, no existirían antecedentes de participación de terceros, pero esto tiene que ser comprobado de acuerdo a las diligencias que se están desarrollando", aseguró el capitán Castillo.
La investigación está siendo liderada por el Ministerio Público y apoyada por personal especializado del OS9 y Labocar de Carabineros. Por ahora, la identidad y mayores detalles del joven se mantienen en reserva para resguardar la investigación.