El 61% de las y los chilenos creen que la Inteligencia Artificial tendrá un impacto positivo en el ámbito laboral, según determinó una nueva encuesta de Laborum.
Según el sondeo, un 20% señaló que dicha tecnología impactará negativamente en los trabajos, mientras que un 18% opinó que el impacto no será tan pronunciado.
Asimismo, el 47% de quienes tienen una visión positiva sostuvo que la principal razón de su valoración es debido a que permitirá incorporar nuevos conocimientos que ayuden a profesionalizar su trabajo.
Del grupo que piensa en un impacto negativo, un 70% cree que la IA va a reemplazar a las y los trabajadores. Un 75% cree que las áreas de más riesgo en un eventual reemplazo son las tecnologías y los sistemas.
Además, un 80% de quienes respondieron la encuesta ha pensado incorporar nuevas habilidades para no quedarse atrás ante los cambios tecnológicos en el mundo laboral.
En Latinoamérica, las cifras son similares a lo registrado en Chile: el 79% de Argentina cree que la incorporación de la IA impactará de forma positiva, el 80% en Panamá, el 84% en Ecuador y el 85% en Perú. El promedio regional es de 78%.