Teorías sobre cómo acabará el mundo que conocemos abundan desde hace miles de años. Nostradamus, Baba Vanga y la propia Biblia hablan de ellas, cada una acorde a su época.
Sin embargo, la llegada de la tecnología, sobre todo la Inteligencia Artificial (IA), abrió las puertas a un sinfín más de posibilidades y conspiraciones de lo que podría ocurrir.
En esta línea, fue un usuario de redes sociales quien viralizó las predicciones que entregó ChatGPT sobre este tema.
Y es que el internauta le pidió a la IA que le mostrara cómo acabaría el mundo, considerando como fecha límite este 2023. Se le entregaron tres probabilidades.
Revisa las tres teorías
- Detonación de una bomba atómica: la explosión de un artefacto como este, provocaría que miles de personas murieran y que quienes quedaran vivos se vieran afectados por la radiación.
- Explosiones volcánicas simultáneas: la IA advierte que un desastre como este generaría grandes cantidades de humo que disminuirían la cantidad de energía que el Sol proporciona al mundo.
- Calentamiento global: las temperaturas se reducirían hasta tal grado de provocar un caos mundial, lo que afectaría la producción de alimentos, el acceso a los recursos naturales y la alteración de la salud en la vida humana.