A los 50 años los chilenos y chilenas comienzan a sentirse viejos. Así lo reveló un estudio realizado por Activa Research, en sociedad con Worldwide Independent Network of Market Research (WIN).
El análisis contó con la realización de 33.866 entrevistas en 39 países entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.
Concretamente, la investigación reveló que 50 años es la edad en la que la población chilena empieza a "sentirse vieja". Dicho resultado es inferior al promedio mundial de 54 años.
A nivel global, con 72 años como promedio, Finlandia es el país con la edad más alta en la que sus residentes comienzan a sentirse viejos. Le sigue España con 65 años, Suecia e Italia (64(, y Francia y Países Bajos (60).
En tanto, Laos es la nación con la edad más baja en la que empiezan a sentirse viejos con 45 años. Seguida por Grecia con 45 años, Malasia e Irán con 47 años, y Vietnam y Alemania con 48 años.
42 años, la edad en la que chilenos dejan de sentirse jóvenes
El estudio de Activa Research demostró que 42 años es la edad en la que los chilenos y chilenas dejan de sentirse jóvenes, en concordancia con el promedio mundial (42 años).
Corea del Sur es el país con la edad más alta (52 años), seguido por Italia (50 años), España, Laos y Nigeria (48 años) y Vietnam y Firlandia (47 años).
Por el contrario, Filipinas es la nación cuya población dice dejar de sentirse joven a la edad más temprana con 30 años, seguida por Suecia (34 años), Ecuador, Perú e Irán con 36 años.