Un tiktoker se convirtió en viral tras mostrar los restos de lo que sería un avión destruido en las montañas de España, y que correspondería a La Sociedad de La Nieve.
"Vas esquiando por Sierra nevada y te encuentras con un avión estrellado", expresó el esquiador Nicolás Molina, sin revelar el momento en el que grabó el registro.
En las imágenes se pueden restos de la aeronave y su fuselaje, además de ropa, muñecos que simulaban ser los cuerpos de los pilotos, y sangre en partes del interior de la aeronave.
Sin embargo, según consignó La Razón, desde Netflix aseguraron que no dejaron el avión que utilizaron en la producción del filme de Juan Antonio Bayona, y que todos estos elementos utilizados para la película fueron retirados al terminar el rodaje.
Además de lo anterior, desde la estación de Esquí aclararon que el registro viralizado por el tiktoker es de hace dos años. En tanto, el influencer borró el video tras el revuelo generado por la publicación.
Hola, ese vídeo es de hace dos años; el fuselaje fue retirado al acabar el rodaje
— Sierra Nevada (@websierranevada) January 13, 2024
Cabe recordar que La Sociedad de la Nieve es una película basada en el accidente que sufrió un equipo amateur de Rugby en medio de la Cordillera de Los Andes el 13 de octubre de 1972, donde solo 29 de sus 45 ocupantes sobrevivieron y quedaron atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, donde debieron depender unos con otros para sobrevivir, incluso consumiendo carne humana.
No fue hasta el 21 de diciembre que el arriero chileno Sergio Catalán se encontró con dos de los sobrevivientes que emprendieron una expedición en búsqueda de ayuda. Al día siguiente fueron rescatados por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile.
Actualmente, la zona real donde cayó la aeronave, llamada el Valle de las Lágrimas, no cuenta con nieve debido al cambio climático, por lo que si el accidente ocurriera en estos días los ocupantes podrían no haber sobrevivido al impacto.
¿QUÉ PASÓ CON EL FUSELAJE Y LOS CUERPOS DE LAS VÍCTIMAS?
El fuselaje del avión fue quemado, y los cuerpos de las víctimas sepultados. Además, en el lugar exacto donde estaba el avión se levantó una cruz donde hay un mensaje de los sobrevivientes que dice: "en recuerdo a nuestra visita, los 16 a nuestros 29 hermanos como siempre unidos".
Junto con ello, también hay un monumento que recoge las identidades de los fallecidos con objetos personales que los visitantes han ido dejando durante los años.