Una pareja chileno-australiana ha llamado la atención por su decisión de no tener hijos, la que justifican bajo el argumento de "tomar siestas" e "irse de vacaciones". Ambos han señalado que "prefieren ser egoístas" y disminuir el costo de vida que tener hijos conllevaría.
Se trata del chileno Heraldo Uribe (34) y su novia australiana Indi (25), quienes han abogado por un estilo de vida denominado "DINKS", siglas que provienen de la frase en inglés Double Income No Kids y que en español se traduciría a "doble ingreso, sin hijos".
La pareja, incluso, afirmaron en diálogo con DailyMail, que usan diferentes métodos anticonceptivos. En junio de 2023, por ejemplo, Heraldo —quien trabaja como vendedor de autos— se hizo una vasectomía e Indi lo apoyó en su decisión.
"Soy egoísta y elijo no tener hijos por eso", expresó Indi al citado medio, y agregó que "prefiero ser egoísta sin hijos que tenerlos y seguir siendo egoísta. Quiero tomar una siesta cuando quiera. Quiero ir a cenar cuando quiera".
A ello, Heraldo agregó que, al no tener hijh3gos, "puedo concentrarme en lo que quiero: mi carrera, mi compromiso como esposo y ayudar a los demás".
"El estilo de vida DINK me permite casi recuperar mi infancia y disfrutar de una vida libre de estrés. Tu vida es tuya. Todos los demás ya vivieron su vida según su diseño, así que no dejes que dicten lo que haces con tu oportunidad. La vida es un regalo, así que úsala para escribir tu propia historia", manifestó el chileno.
Una vida "sin preocupaciones"
Según consigna el medio británico, la pareja se conoció en 2018, cuando Indi trabajaba en un banco y Heraldo había viajado a Australia para aprender inglés, luego de tomarse un descanso de servir en el Ejército chileno. Finalmente se casaron en noviembre del año pasado.
"Hablamos sobre niños en los primeros meses de citas, así que sabíamos que estábamos en la misma página", comentó indi.
Heraldo agregó que "como adulto, finalmente siento que ahora puedo elegir no tener hijos y despedirme de las responsabilidades que me cargaron cuando era niño. Es mi oportunidad de disfrutar de una vida sin preocupaciones".
"Quiero paz y tranquilidad y los niños son ruidosos. No veo cómo encajaría un niño en nuestra vida", comentó Indi.