12 años han pasado del popular vital "Adiós tía Paty, adiós Tía Lela", donde aparece una madre cantando y tocando guitarra mientras sus dos hijos la imitan e interrumpen.
El video, que es denominado como uno de los primeros virales de Chile, dejó frases como "déjame escuchar cómo se escucha" y "¿qué es lo que he hecho?", las cuales todavía son recordadas e incluso repetidas por los internautas.
Los protagonistas de aquel registro fueron Jacqueline Carriel y sus hijos Juan Guillermo y Rocío Fuentes Carriel, quienes actualmente tienen una vida totalmente distinta en la región de Ñuble, pero cada cierto tiempo son reconocidos.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), la mujer de ahora 52 años relató que todo comenzó cuando decidió componer una canción para las tías del jardín de su hija, la cual "nunca pensé que se iba a hacer tan conocida".
"Hay personas que no saben que me llamo Jacqueline y me dicen 'tía Paty', pero estoy acostumbrada porque es parte de mí", expresó.
Actualmente, Jacqueline vive en San Roque, en la comuna de Ñiquén, se desempeña como asistente de educación en la Escuela San Jorge, se casó de nuevo e incluso tiene una nieta. Pese al tiempo que ha transcurrido desde la viralización del registro, sigue siendo reconocida.
"Es increíble, porque a pesar del tiempo que ha pasado todavía estoy en la retina de las personas. Yo creo que se acuerdan de mí porque ese video fue uno de los primeros virales de ese tiempo y causó impacto", sostuvo.
En cuanto a sus hijos que aparecen en el video, Juan Guillermo y Rocío Fuentes Carriel ahora tienen 20 y 16 años, respectivamente.
"Mi hijo Memo (Juan Guillermo) estudia Medicina (...) Cuando entró a la universidad no comentó quién era yo, pero para un Día de la Madre me etiquetó en Instagram y muchos se dieron cuenta que él era el niño de la frase '¿qué es lo que he hecho?'", comentó.
En tanto, su hija Rocío está en tercero medio y es artista. "Es fanática de la música, canta, toca piano, charango y guitarra", indicó Jacqueline con orgullo.