Estados Unidos está atravesando una crisis migratoria con miles de personas intentando cruzar la frontera desde México. En un intento de abordar esta situación y concienciar sobre los peligros asociados con la migración ilegal, la embajada de Estados Unidos en México tomó una medida inusual al contratar a Carlos Villagrán, más conocido como Kiko, para ser la cara de una campaña de video.
LEE TAMBIÉN
- Archivo 24: la desconocida historia de la primera visita del Chavo del 8 a Chile
- ¡Preocupación en la vecindad! Hija de personaje de "El Chavo del 8" revela que tiene cáncer
- 'Quico' se despide: Carlos Villagrán anuncia el "adiós al mundo"
La participación de Kiko en videos: "No crucen la frontera"
En el video de 42 segundos, Villagrán, caracterizado como su famoso personaje Kiko, aconseja a los mexicanos que deseen emigrar hacia Estados Unidos a no cruzar la frontera ilegalmente, advirtiendo sobre los peligros asociados.
En sus propias palabras, el comediante enfatiza: “Tengo algo muy importante que decirles. No crucen la frontera de los Estados Unidos porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu tío, el perro, el gato, el perico, todo el mundo. Mejor cruza legal. Si lo haces, sí me simpatizas”, dice vestido de Kiko.
En un segundo video publicado en la cuenta oficial de la Embajada Estados Unidos en México, Kiko se refiere a los llamados "Coyotes", simulando un accidente automovilístico con juguetes.
"Todo quedó destrozado, bueno pues igual, la chusma de los Coyotes siempre te deja tirado, es mejor decirles que se vayan (...) lárgate que me desesperas y después, cruza legal a los Estados Unidos", es parte del segundo mensaje publicado por la Embajada.
Redes sociales críticas con Kiko por videos
El video de Kiko desató una ola de reacciones en las redes sociales, muchas de las cuales fueron negativas hacia Carlos Villagrán.
Los comentarios oscilaron entre críticas a la participación del actor, burlas sobre su apariencia y su histórica rivalidad con Roberto Gómez Bolaños, creador de "El Chavo del 8".
También hubo comentarios sobre la decisión de Villagrán de seguir usando el icónico traje de Kiko en su vida adulta, algo que muchos encontraron desconcertante.