Una joven denunció a través de TikTok cómo enfrentó a un grupo de hombres que la acosó en las calles de España a plena luz del día.
LEE TAMBIÉN
- No lo puede creer: hombre se tatuó el año de nacimiento de su hija pero cometió insólito error
- Chocó camioneta de su padre e intentó arreglarlo con truco de TikTok: no resultó
- "Me amo": mujer de 49 años se casó consigo misma y asegura que "no se arrepiente"
- "No se piquen": joven venezolana detalla cosas que "ama de Chile" y que en su país no ocurrían
El post generó un amplio debate en la red social debido a lo recurrente que es para las mujeres vivir este tipo de situaciones . Por lo mismo, la propia víctima hizo un llamado a enfrentar a los hombres que realicen acoso callejero.
La respuesta de joven acosada: "Asquerosos viejos verdes"
Laura Llobet publicó un video en el que relató molesta cómo los sujetos la quedaron mirando mientras transitaba por las calles de Barcelona.
Al ver a los tres sujetos, Laura dijo que "yo ya me veo en la situación de que van a mirar, porque mis 23 años de experiencia me lo dicen. Me agacho mirando el teléfono, esperando que nadie me diga nada, pero efectivamente el hombre que estaba solo allí me repasa de arriba a abajo, va girando la cabeza mientras yo voy avanzando. Veo que lo tengo de espaldas y dice 'Joder, Joder'".
Ante esta situación, la influencer no se quedó de brazos cruzados y se giró para contestarle al individuo. "¿Qué pasa?", le dijo con firmeza, mientras el hombre le respondía que "nada".
"Los hombres se achantan porque no se lo esperan, porque nadie les calla la boca y por eso son unos maleducados de mierda. Yo tengo 23 años, podría tener 17, paso por menos. Asquerosos viejos verdes, callaos la boca", finalizó.
Un día más haciéndome sentir cual trozo de carne
Acoso callejero, una realidad compartida
La publicación de Laura, titulada "un día más haciéndome sentir cuál trozo de carne", ya superó los 5.3 millones de visitas en TikTok, sumando miles de comentarios de usuarias que se han visto en situaciones similares.
"Tengo 14 años y es triste decir que ya me acostumbré", "'Van a mirar'lo supe a los 11 años", "a mí me da honestamente mucho miedo responderles porque no sé si se pueden poner agresivos", "ese sentimiento de pasar en medio de hombres es el peor", fueron parte de algunos de los testimonios de mujeres que han sido víctimas de acoso callejero.
🚫 El acoso callejero no es halagador ni gracioso. Tampoco es algo inevitable; se debe entender como una forma de violencia y abuso de poder.
¡No más acoso sexual! #AltoAlAcosoSexual pic.twitter.com/r9QQ1FsGrV