"Yo no he sido condenada, estoy cumpliendo una medida cautelar y mientras me mantenga en mi domicilio, no se me prohíbe trabajar. Bastante lucraron otros con mi imagen, pero sólo se cuestiona cuando yo decido hacer uso de ella".
Así parte una entrevista concedida a Las Últimas Noticias (LUN) por Camila Polizzi, una de las imputadas por el denominado "Caso Lencería", una de las principales aristas del "Caso Convenios", y quien se mantiene con arresto domiciliario total tras ser formalizada por los delitos de estafa, lavado de activos, falsificación de documento oficial y usurpación de identidad.
La excandidata a diputada es acusada de haber utilizado indebidamente fondos públicos para comprar ropa y otros productos a través de la fundación "En ti". Se trata de $250 millones que habría obtenido desde el Gobierno Regional del Biobío para la ONG.
En esa línea, Polizzi partió señalando "que mi situación judicial es el de una persona que está siendo investigada de la comisión de eventuales delitos y nuestra Constitución establece que toda persona se presume inocente y debe ser tratada como inocente mientras no exista una sentencia emanada de un tribunal".
A los pocos meses de quedar con arresto domiciliario, la imputada abrió un perfil en la plataforma para adultos Arsmate, donde acumula miles de suscriptores y saca cuentas alegres en relación al dinero ganado con sus fotos y videos.
Al respecto, la mujer cuenta que "generar ingresos, sin duda, fue un detonante" para iniciar en la plataforma, pues "no tenía trabajo, sumado a las medidas instructivas asociadas a estos procesos, allanamientos, retenciones bancarias, etcétera. Dicho en el buen chileno, 'me dejaron en pelotas', y yo soy la sostenedora de mi hogar. Algo tenía que hacer".
"Decidí que era buena forma de canalizar mi energía y generar ingresos haciendo algo que realmente disfruto, que es crear, producir contenido y personajes que conecten un público determinado", sostuvo respecto al contenido que vende tras asegurar que "tengo suscriptores que vienen del mundo político, empresarial, así como del mundo de las comunicaciones".
Si bien reconoce que la cobertura mediática del juicio en su contra le ayudó a aumentar los suscriptores, Polizzi es enfática en mencionar que "la tranquilidad, la libertad no tienen precio y no se compensan por mucha notoriedad pública".
"Fui condenada públicamente sin que se respetara mi derecho a presunción de inocencia, el daño causado es irreparable. El contar con herramientas internas me permitió enfrentar la situación y poder reinventarme", manifestó.
"Aunque mantengo firme mi inocencia, el haber sido condenada social y públicamente ha sido difícil, un golpe muy duro sobre todo para mi entorno familiar. Algo así se enfrenta con mucho coraje, pero también con humildad (...) y confiando en que la justicia fallará en base al derecho", concluyó.