Un cura se hizo viral en redes sociales por quejarse de la decoración de su iglesia para una boda en Brasil, cuya celebración se llevaría a cabo después de la misa.
Se trata del sacerdote Raimundo Diniz, quien criticó la alfombra elegida por la pareja, asegurando que la calidad del material podría generar un accidente entre los asistentes.
"Debe ser una pareja pobre", dijo el hombre en medio de la iglesia Nossa Senhora de Santana, ubicada en el estado de Sergipe, al noreste de Brasil.
“No voy a dar la comunión aquí en la nave central, porque esta alfombra te está haciendo resbalar, porque no es una alfombra, es una cosa muy mala, se resbala, ¿no? Esa es la condición que tenían los novios, por desgracia. Nos damos cuenta de que son muy sencillos y que los arreglos son muy sencillos, ¿no? Debe ser una pareja pobre”, dijo.
“A partir de hoy, tomo una decisión. Si no pueden hacer una decoración decente, no la hagan, pero aquí ya no, porque quiero evitar accidentes”, agregó.
Sus dichos causaron gran revuelo en redes sociales y usuarios criticaron las palabras del sacerdote, quien decidió pedir disculpas tras la viralización del video.
“Pido públicamente a la familia de los novios y a las personas que difundieron este video, pido perdón si lastimé, no fui comprendido, entendido o si pronuncié palabras que lastimaron a alguien. Pido perdón públicamente al obispo y a toda la Diócesis”, indicó.
“Cuando dije que debían ser personas sencillas o pobres, no estaba discriminando a nadie, después de todo, mi vida como sacerdote es recibir y defender a los pobres”, finalizó.