El concepto de "Sugar Daddies" podría ser muy ajeno para algunos, así como también muy familiar para otros. Lo cierto es que, independientemente de cuánto sabemos de ellos, su presencia es una realidad en diferentes países de Latinoamérica.
En palabras simples, los "Sugar Daddies" suelen ser hombres, generalmente mayores, que ofrecen dinero o regalos a otras personas –llamadas "Sugar Babies"– a cambio de compañía u otros favores.
Una reciente indagación del sitio especializado en este temática, MySugarDaddy, reveló cuáles son los países de nuestra región en la que se encuentran más de estos hombres.
Según relata el medio Clarín, el país de América Latina con más usuarios y usuarias activas en la plataforma es México, acumulando más de medio millón de participantes.
Asimismo, las cifras de MySugarDaddy indican que el 25% de quienes frecuentan la página son "Sugar Daddies", mientras que el 75% "Sugar Babies".
Philip Cappelletti, co-fundador y CEO de la plataforma señaló al respecto que "si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, hemos notado que cada vez estos temas de tener un Sugar Daddy o una Baby es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo", sostiene Clarín.
"Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular con cuestiones negativas este estilo de vida, sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de su relación desde un principio. Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, nosotros hemos visto usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma", manifestó Cappalletti.
¿Y CHILE?
Según las estadísticas de la plataforma, Chile sí se encuentra presente, y dentro de los primeros lugares de los datos recopilados por MySugarDaddy.
Por un lado, los países latinoamericanos con más "Sugar Babies" registradas son Perú, en el primer lugar, luego Colombia y ya, en el tercer lugar, Chile.
En la misma línea, la nación que lidera con más "Sugar Daddies" inscritos es México, seguida por Argentina y luego Chile.