Este domingo 14 de mayo se celebrará el Día de la Madre en Chile, una especial fecha para agradecerles y expresarles cariño a las mamás por todos sus esfuerzos.
LEE TAMBIÉN:
- 5 destinos para sorprender a tu mamá
- Día de la Madre 2023: 10 frases para que dediques a tu mamá
- Día de la Madre: 7 hoteles que realizarán eventos para celebrarla
Si estás buscando regalarle algo especial y casero para ese día, una gran opción es servirle un desayuno sorpresa en la mañana con sus platos favoritos. Sin embargo, sabemos que la cocina puede ser complicada para algunos.
Es por esto que, a continuación, desde 24horas.cl recopilamos 5 de las recetas más fáciles, simples... y con pocos ingredientes para disfrutar con toda la familia, para que así sea un feliz Día de la Madre. Revísalas:
1. Tostadas francesas
Una opción para variar del desayuno común y corriente son unas deliciosas tostadas francesas. Lo mejor de esta receta es que necesitarás pocos ingredientes, de los cuales muchos suelen haber en los hogares. Para esta preparación, necesitas:
- 5-6 rebanadas de pan molde (preferiblemente un corte grueso)
- 2 huevos grandes
- 1/4 taza de leche
- Azúcar a gusto y canela a gusto
- Pizca de sal
- Esencia de vainilla
- Aceite y/o mantequilla para para cocinar
Paso 1
Echa los huevos en un recipiente y bátelos.
Paso 2
Luego incorpora la leche, el azúcar, la canela, la sal y la esencia de vainilla, y continúa batiendo hasta conseguir mezcla uniforme.
Paso 3
En seguida, precalienta el sartén –a fuego medio-bajo– y echa un poco de aceite. Si decides optar por mantequilla, para prevenir que esta se queme, puedes echarle un poco de aceite. Posteriormente unta por ambos lados las rebanadas de pan molde en la mezcla, y fríelas por ambos lados. ¡Y listo!
Puedes decorarlas con azúcar flor, manjar y incluso frutas, como arándanos, frutillas o plátanos.
2. Panqueques con manjar
Los panqueques son un clásico en la cocina chilena y no pueden faltar a la hora del desayuno en una ocasión tan especial como el Día de la Madre.
Son simples, ricos, fáciles de hacer, pero por sobre todo, versátiles: puedes comerlos con manjar, mermelada, azúcar flor, o cualquier tipo de acompañamiento que tengas a la man.
3. Batido de frutas (2 personas)
Los batidos son una de las recetas más fáciles, deliciosas, y sirven como un gran acompañamiento para lo que desees desayunar ese día. A continuación, te dejamos los ingredientes:
- 1 taza 1/2 de leche (puede ser leche vegetal de tu preferencia)
- 1 plátano
- 6-8 frutillas medianas
- 2 cucharadas de avena instantánea
- Azúcar, miel o endulzante a gusto (se puede omitir)
Paso 1
Lo primero que debes hacer es colocar la leche en una licuadora.
Paso 2
Posteriormente, agrega las frutas picadas, la avena instantánea y el endulzante de tu preferencia.
Paso 3
Bátelos, ¡y en solo un minuto lo tendrás listo!
Puedes decorar el vaso con trozos de frutilla.
4. Queque
Un clásico de clásicos, pero infaltable en un importante festejo como el Día de la Mamá: el queque de vainilla, que con pocos elementos, puede endulzar el desayuno de toda la familia.
Harina, mantequilla, azúcar, huevos y leche son algunos de los ingredientes que necesitas para hacer esta simple pero rica preparación, que sin duda tu mamá disfrutará.
5. Ensalada de frutas especial
La ensalada de frutas es una alternativa saludable, liviana y fácil, y para prepararla puedes ocupar cualquiera sea la fruta de la temporada. Sin embargo, aquí te presentamos una receta más innovadora, con la que sorprenderás a tu familia.
Para hacerla, necesitas:
- Las frutas que tengas a mano: kiwis, manzanas, plátanos, frutillas, arándanos o naranjas.
- 1 yogurt natural
- 3 o 4 cucharadas leche condensada
- Gotitas de limón
Paso 1
Primero, debes picar todas las frutas en cubitos, colocarlas en un recipiente y mezclarlas con una cuchara.
Paso 2
Posteriormente, en un recipiente aparte, coloca el yogurt junto con la leche condensada y las gotitas de jugo de limón, y revuelve.
Paso 3
Para que la presentación de este "tutti frutti" sea más especial, coloca la fruta en potes pequeños (ojalá de vidrio) y rocía sobre ellas la preparación de yogurt y leche condensada. Puedes decorar con chispas de chocolate.