Una encuesta online realizada por la aplicación Pinta Libre reveló que los chilenos prefieren, en su gran mayoría, la mayonesa como el ingrediente que va sobre el resto de los elementos de un completo. Asimismo, quienes respondieron también aseguraron que prefieren llamarle "completo" al sándwich.
LEE TAMBIÉN
- Día del Completo: la "Ruta del Completo" de Google
- En el Día del Completo: ¿por qué el hot dog y el completo no son lo mismo?
En el marco del Día del Completo que se celebrará el próximo viernes 24 de mayo, la aplicación elaboró un cuestionario que se realizó en línea con el objetivo de descubrir las principales preferencias de los consumidores frente al sándwich.
¿Hot dog o completo?
Frente a esta interrogante, los chilenos fueron enfáticos: un 76,8% respondió que es mejor decirle "completo" al completo, valga la redundancia.
A eso se agrega que un 57,5% prefieron comer al menos dos completos al mes y que incluso un 69,4% prefiere comerlos hechos en casa.
¿Qué ingrediente va arriba del completo?
Una gran discusión es qué ingrediente va sobre el completo, dado que hay preparaciones que proponen, por ejemplo, que el tomate vaya en la parte de arriba o incluso que se venda con otros ingredientes arriba como ketchup o mostaza.
En esta conversación el resultado es contundente: 46,2% de los encuestados prefiere la mayonesa arriba, seguido de la palta con un 28,3% de las preferencias.
¿Con qué se acompaña el completo?
La encuesta reveló que el completo, en un 57,2%, se debería acompañar con una bebida fría o caliente. Un 25,8% indicó que se inclina por una cerveza.
¿Salchicha o vienesa?
Otra interrogante linguística. Al respecto, el sondeo indicó que una mayoría de 52,7% prefiere llamarle "salchicha" al principal elemento del completo, mientras que un 47,3% le dice "vienesa".
Sobre la encuesta Cristián Castro, CEO de Pinta Libre Chile explicó que quisieron “saber más sobre cómo consume el chileno este emblema nacional culinario. Con esta información podemos buscar nuevos locales que se especialicen en completos para entregar una mejor oferta a nuestros usuarios".
Cabe destacar que esta encuesta fue realizada a personas entre 18 a 60 años de todo Chile.