Click acá para ir directamente al contenido

Los distintos tipos de frazadas para invierno

Una opción para mitigar un poco el frío es poner una capa extra en la cama, específicamente una abrigadora frazada. Conoce cuál se ajusta más a tu estilo en este otoño-invierno 2024.

24horas.cl

Foto: Freepik

Los distintos tipos de frazadas para invierno

Jueves 16 de mayo de 2024

Las bajas temperaturas han llevado a que las personas tomen diferentes medidas para reducir el frío, ya sea encender por primera vez en el año la estufa, sacar la ropa más abrigadora y hasta poner una capa extra en la cama.

Es precisamente esa capa extra a la que muchos recurren en esta época del año, para ser precisos, el uso de la clásica frazada. Pero, ¿son todas iguales?, ¿qué tipo de frazadas podemos encontrar?

Qué es y tipos de frazadas

Las frazadas son piezas de tela gruesa ideales para ser utilizadas principalmente al dormir, sobre todo cuando el ambiente está más frío. Una manta que generalmente es suave y que varía en sus materiales.

LEE TAMBIÉN

Estos son los diversos tipos de frazadas que puedes encontrar y sus características: 

Frazada sherpa

  • Material: Tejido de poliéster en la cara exterior, imitando la suavidad de la piel de oveja, y forro de tela de felpa.
  • Construcción: Capas dobles de tejido cosidas cuidadosamente para garantizar durabilidad y retención de calor.
  • Características: Textura suave al tacto, cálida y esponjosa. Proporciona aislamiento térmico y transpirabilidad para un confort óptimo.
  • Mantenimiento: Lavable a máquina en ciclo suave, se recomienda el secado al aire para preservar la textura y la suavidad.

Frazada sherpa

Frazada Coral

  • Material: Microfibra de poliéster de alta densidad.
  • Construcción: Tejido de terciopelo con una capa de brillo sutil para una apariencia elegante.
  • Características: Textura ultra suave, ligera y transpirable. Proporciona calidez sin ser demasiado pesada.
  • Mantenimiento: Lavable a máquina en agua fría, se recomienda el secado al aire para preservar el brillo y la suavidad.

Frazada coral.

Frazada de polar

  • Material: Tejido de microfibra de poliéster.
  • Construcción: Tejido polar de doble capa para una mayor calidez y suavidad.
  • Características: Ligera, pero con excelente capacidad de retención de calor. Suave al tacto y de secado rápido.
  • Mantenimiento: Lavable a máquina en agua fría, se recomienda evitar el uso de suavizantes para preservar sus propiedades.

Frazada polar.

Frazada de lana

  • Material: Lana natural de oveja.
  • Construcción: Tejido de lana con fibras entrelazadas para proporcionar calidez y durabilidad.
  • Características: Excelente aislamiento térmico, transpirable y resistente al agua. Textura suave y acogedora.
  • Mantenimiento: Lavado a mano con agua fría y detergente suave, se recomienda el secado al aire para evitar la contracción.

Frazada de lana.

Frazada de pluma

  • Material: Tejido exterior de algodón de alta densidad, relleno de plumas de ganso o pato.
  • Construcción: Construcción de cajas de plumas para evitar la migración del relleno.
  • Características: Ligera y esponjosa, con excelente capacidad de aislamiento térmico. Suave al tacto y transpirable.
  • Mantenimiento: Lavado en seco o lavado a máquina en ciclo suave con detergente suave, se recomienda secado al aire para mantener la integridad del relleno.

Frazada de pluma.

Frazada cashmere

  • Material: Fibra natural de la cabra de Cachemira.
  • Construcción: Tejido fino y delicado con fibras de cachemira seleccionadas y tejidas cuidadosamente.
  • Características: Extremadamente suave, ligera y lujosa. Proporciona una calidez excepcional con una sensación de indulgencia.
  • Mantenimiento: Lavado a mano con agua fría y detergente suave, secado al aire sobre una superficie plana para preservar la suavidad y la forma.

Tipos de frazadas

Otras herramientas que te pueden ayudar con el frío

Además de una buena frazada, siempre existen otras opciones para capear las bajas temperaturas, ya sean herramientas eléctricas como también ropa.

Revisa a continuación otras opciones para abrigarte en este frío otoño-invierno:

  1. Calentador de Ambiente: Un calentador eléctrico o a gas puede ser una excelente herramienta para aumentar la temperatura en una habitación específica de tu hogar u oficina.

  2. Mantas Eléctricas: Ideales para calentar la cama antes de acostarse o para mantenerse abrigado mientras se está sentado en el sofá. Las mantas eléctricas ofrecen diferentes niveles de calor y suelen ser seguras de usar.

  3. Estufas Portátiles: Estas estufas pueden ser eléctricas o de gas y son una excelente opción para calentar áreas específicas de tu hogar, como una habitación o un espacio de trabajo.

  4. Botellas de Agua Caliente: Una solución simple y efectiva para calentarse es llenar una botella de agua caliente y colocarla en la cama o sobre el cuerpo para proporcionar calor localizado.

  5. Ropa Térmica: La ropa térmica, como camisetas, leggings o calcetines, están diseñados con materiales que retienen el calor corporal y ayudan a mantener una temperatura corporal confortable incluso en climas fríos.

  6. Bufandas, Guantes y Gorros: Accesorios básicos pero efectivos para proteger las áreas sensibles del cuerpo, como el cuello, las manos y la cabeza, del frío y del viento.

  7. Aislamiento para Ventanas y Puertas: Selladores o materiales aislantes pueden ayudar a evitar que entre el aire frío y escapen el calor de tu hogar, manteniendo así una temperatura interior más cómoda.

  8. Termo o Taza Térmica: Mantener bebidas calientes como té, café o chocolate caliente en un termo o taza térmica puede proporcionar un alivio instantáneo del frío y aumentar la sensación de confort.

  9. Sacos de Dormir o Mantas de Emergencia: Son útiles para actividades al aire libre en climas fríos, como camping o senderismo, ya que proporcionan aislamiento adicional para el cuerpo.

  10. Humidificador: Mantener un nivel adecuado de humedad en el aire puede hacer que una habitación se sienta más cálida y confortable, incluso a temperaturas más bajas.

Otras herramientas que te pueden ayudar con el frío