Las bajas temperaturas pueden ser difíciles para nuestros amigos caninos. A pesar de que el pelaje de los perros actúa como un abrigo protector, los perros también sufren con el frío, igual que los humanos.
LEE TAMBIÉN
- Hasta -3.9° en Santiago: el pronóstico para las próximas horas
- Martes 13: ¿de dónde viene el mito de la mala suerte?
- Hospital de Valdivia investigará atención a perro con equipos oncológicos
¿Cómo sé que mi perro tiene frío?
Algunos signos que indican que tu perro podría estar sintiendo frío incluyen temblores, respiración lenta, encogerse y acurrucarse, apatía, letargo y vocalizaciones como aullidos o ladridos.
Según Diego Pincheira, médico veterinario de Laboratorio Drag Pharma, las razas pequeñas como el chihuahua, yorkshire y teckel dachshund o salchicha, son más vulnerables al frío.
Los cachorros y las razas de perros grandes con pelaje corto y poca grasa, como los galgos, también son susceptibles.
Cuidados para tu perro en bajas temperaturas
Proteger a tu perro de las bajas temperaturas no tiene por qué ser complicado. Pincheira recomienda varias acciones prácticas:
- Evita cortarle el pelo a tu perro en temporada de frío. El pelo es su abrigo natural y es fundamental para mantenerlo caliente.
- Si tu perro duerme fuera de la casa, asegúrate de que su casa esté protegida contra las corrientes de viento y esté forrada con mantas para proporcionar calor adicional.
- Mantén la rutina de paseos. Si tu perro vive en un departamento, trata de ajustar los horarios de paseo a los momentos más cálidos del día.
- Durante los paseos, un abrigo de algodón puede ayudar a mantener a tu perro caliente. Sin embargo, asegúrate de quitarle la ropa al volver a casa para evitar que se humedezca.
- Finalmente, una dieta balanceada y suplementos vitamínicos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de tu perro y mejorar la salud de su pelaje.
Al seguir estos consejos, puedes asegurarte de que tu perro esté sano y feliz, incluso en las bajas temperaturas.