El periodista Sergio Rojas reaccionó en vivo a la revelación de que su expareja, Andrés Caniulef, es portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) con una carga intransmisible.
Cabe recordar que el comunicador mantuvo una relación amorosa con Rojas entre los años 2021 y 2022. Sin embargo, el vínculo volvió a la palestra luego de que el periodista revelara a LUN que vive con VIH indetectable.
No obstante, a pesar de que no había riesgo de contagio, la noticia no fue bien recibida por el panelista de Zona Latina, quien comunicó que se enteró de lo ocurrido por la prensa.
“A mí me parece de una irresponsabilidad brutal. Y te lo digo, Andrés, con todo el cariño del mundo. Me parece que antes de haber hecho una declaración como esta, debiste primero haberlo contado a tu círculo cercano y no me refiero solo a tus padres”, señaló Rojas.
Es oportuno destacar que Caniulef reveló al medio antes mencionado que detectó los primeros síntomas de su enfermedad en 2017, siendo diagnosticado ese mismo año.
“Porque uno no puede ir después de 8 años, de haber tenido varias parejas, y decir: ‘No poh, compadre, no era necesario que te dijera porque no te lo voy a transmitir’. Déjame a mí esa posibilidad de decidir si quiero correr un riesgo, o si en mi mente creo que hay un riesgo”, expresó Rojas.