El actor chileno José Pedro Balmaceda Pascal, más conocido como Pedro Pascal tuvo un triunfal debut en Saturday Night Live (SNL), uno de los programas más relevantes de la televisión estadounidense, el cual contó con un divertido y emotivo monólogo para comenzar el episodio en el que el artista nacional era la estrella invitada.
El intérprete ha cosechado gran fama tras sus recordados roles en Games of Thrones, Narcos, The Mandalorian de Star Wars y últimamente con The Last of Us, serie inspirada en el videojuego homónimo de Naughty Dog para PlayStation.
En ese contexto, Pascal abrió los fuegos contando que "todavía me estoy acostumbrando a que la gente me reconozca. El otro día un hombre me paró en la calle y me dijo que su hijo 'ama The Mandalorian' y lo siguiente que recuerdo es estar en una videollamada con un niño de seis años que no tiene idea quién soy porque mi personaje utiliza una máscara (casco) en todo el show".
Tras esto narró que "entoces el hombre me dijo que hiciera la voz de 'mando' que es como una voz para la cama. Sin la máscara solo suena como porno, así que la gente me miraba en la calle susurrándole a un niño de seis años", desatando las risas del público mientras decía una de las frases más icónicas de su personaje de Star Wars al inicio de la primera temporada "te puedo llevar tibio o te puedo llevar frío", ya que este se desempeñaba como cazarrecompensas en una galaxia 'muy muy lejana'.
Luego de este chiste, el actor contó que llegó a Estados Unidos "cuando era pequeño. Nací en Chile y mis 34 primos siguen ahí, están muy orgullosos de mí".
"Sé que están orgullosos porque le han dado mi número de teléfono a cada persona que se les cruza. Lo que significa que todos los días alguien en Santiago me manda un mensaje ofreciéndome ir a su matrimonio o si les puedo cantar cumpleaños feliz o sí Baby Yoda desagradable en la vida real; y yo como no, no y su nombre es Grogu", relató entre risas.
Luego del humor, el actor nacional dio paso a la emotividad repasando sus orígenes. "Nací en Chile y nueve meses después mis padres huyeron de Pinochet y me trajeron a mi y a mis hermanas a Estados Unidos. Fueron muy valientes. Si no fuera por eso no estaría en este maravilloso país y no estaría parado ante todos ustedes".
Finalmente dedicó una frase en español a su familia que lo veía desde Chile: "Te amo, te extraño y deja de dar mi información personal".
Pedro Pascal's monologue! pic.twitter.com/vaOzHL3zuO