La NASA anunció una serie de eventos astronómicos para los próximos días, entre los que destaca la alineación de tres cuerpos celestes, cuya formación dejará en el cielo una forma que recuerda una cara sonriente.
Durante la madrugada del viernes 25 de abril, quienes miren hacia el cielo antes del amanecer, podrán presenciar un curioso fenómeno. Se trata de la "carita feliz" que formará la luna creciente con Venus y Saturno, que brillarán en la cercanía.
No obstante, los dos planetas que forman los "ojos" de la cara sonriente tienen brillos muy diferentes, siendo Venus el más intenso y Saturno el más tenue, mientras que la "boca sonriente" estará de lado, según precisó Earth Sky.
Otros dos planetas también formarán parte de esta vista, pues Mercurio seguirá a la Luna en el horizonte y Neptuno se posicionará entre la Luna y Saturno, pero no se podrán ver debido a su tenuidad en comparación con el amanecer, que se intensifica.
Fecha, hora y cómo observar la Luna Sonriente
El esperado evento, según detalla FMDos, será visible desde las 04:30 horas del viernes 25 de abril y desaparecerá al amanecer, cuando salga el sol.
Para observarlo no se necesita de telescopio, pero sí de un lugar con el horizonte y cielo despejados.