Click acá para ir directamente al contenido

"Es una acusación basada en mentiras": La versión de Daniel Guerrero por supuesta deuda por pensión alimenticia

La esposa del exvocalista de 'La Sociedad', Javiera Alvina, salió a defenderlo y desmintió el supuesto abandono económico hacia el hijo mayor de 21 años que tiene con Araceli Vitta.

24horas.cl

Lunes 7 de abril de 2025

En el marco del fallo judicial que enfrenta a Araceli VittaDaniel Guerrero por supuestos incumplimientos de este último en los pagos de la pensión alimenticia del hijo que tienen en común, la actual esposa del cantante, Javiera Alvina, salió al paso de lo expuesto por la actriz mediante un video en redes sociales.

Y es que luego que se hiciese pública la orden de detención contra el exvocalista de 'La Sociedad', la mujer, con quien el artista tiene otros tres hijos, desmintió el supuesto abandono económico hacia el hijo mayor, que hoy tiene 21 años.

"Daniel siempre respondió"

"Es una situación muy dolorosa, muy injusta, una acusación basada en mentiras, principalmente", partió diciendo, para luego señalar que Guerrero no adeuda el millonario monto que indica Vitta por no pago, sino que por reajuste.

"Daniel siempre respondió con la pensión y no sólo con eso, sino que también pagaba la isapre", expuso, agregando que el cantante también le cedió un departamento a Araceli Vitta –avaluado en más de 10 mil UF– para su hijo.

Tras ello, explicó que el monto de la deuda es exclusivamente por un reajuste, ya que Araceli "el 2016 pasa esta cuenta por el Tribunal de Familia, por una cuenta del Banco Estado, y eso arrojó una deuda de 6 millones de pesos que corresponde a reajuste, yo creo que ni ella sabía hasta ese entonces".

"Daniel jamás pidió rebaja, hasta que salió esa deuda y ahí hubo que hacer un reajuste porque estábamos viviendo un proceso de quiebra donde Daniel estaba sin trabajo, sin ingresos y sus derechos de autor estaban retenidos", dijo, detallando que "Daniel depositaba $400.000, 350 de pensión y 50 para abonar a dicha deuda causada por reajuste, no por no pago, y la isapre".

Entre otras situaciones derivadas de la crisis financiera familiar, Alvina también expuso que sus hijos debieron "vivir otra vida a la que vivió su hermano" para que la pensión de Sebastián no se viera afectada. "Mi hija terminó estudiando en un colegio subvencionado en Colina. Tuve que sacarla del mismo donde él estudió porque no podíamos pagarlo", contó.

Finalmente, Javiera manifestó que en el 2023 existió voluntad por parte del joven para asistir a mediación y acordar el cese de pensión con su progenitor, debido a que Sebastián había terminado la universidad, pero este finalmente no se concretó. "Lo encontré un gesto noble (...) pero media hora antes de juntarse llamó a Daniel y le dice que no va a ir a la medición, porque 'no puede hacer nada sin su madre'", cerró.