Las papas fritas son, sin duda, una de las preparaciones más irresistibles y favoritas alrededor del mundo. Tanto así, que el plato cuenta con su propia celebración: el Día Mundial de las Papas Fritas, que se festejará esta semana.
LEE TAMBIÉN
- Día de la Papa Frita: en Chile se hace un delivery cada tres minutos
- Los beneficios para la salud de comer tomate (crudo y cocido)
- Nutrición: estudio liga consumo de ultraprocesados a la depresión
Un plato histórico que se ha masificado, entre diversas razones, por su facilidad de cocinar, pues solo se requieren tres ingredientes base: las papas, el aceite, y la sal.
Pero no olvidamos su versatilidad, ya que si bien pueden consumirse con kétchup u otra salsa, las papas fritas son parte de incontables preparaciones a nivel internacional. Ya estén acompañadas de una hamburguesa, de un lomo saltado, o sin ir más lejos, de una chorrillana, las opciones son infinitas. Por eso, porque es un alimento que adoramos y más, existe un Día de la Papa Fritas.
Día Mundial de las Papas Fritas: ¿cuándo se celebra?
El Día de las Papas Fritas se celebra a nivel internacional cada 20 de agosto, que en Chile caería el domingo de esta semana.
Cabe mencionar que no se sabe con exactitud el origen del Día de las Papas Fritas, sin embargo, la instancia surge como una gran opción para disfrutar de este delicioso plato y las variadas ofertas que algunos locales o restaurantes decidan entregar.
¿Manchaste tu ropa con papas fritas?
Si en pleno Día de las Papas Fritas manchaste sin querer tu ropa favorita, a continuación te presentamos algunos consejos de LG para limpiarla de la forma más efectiva. ¡Sigue leyendo!
- Absorción preliminar: si la mancha es reciente, se puede colocar una toalla de papel o agregar sal de cocina sobre esta para absorber el exceso de líquido. Es importante evitar frotarla, ya que esto podría extenderla y empeorar la situación.
- Temperatura del agua: a la hora de lavar, es importante verificar si la etiqueta de cuidado de la prenda lo permite. En ese caso, se debe lavar la prenda en agua caliente, dado que el calor puede ayudar a descomponer las grasas y aceites, facilitando su eliminación.
- Lavado pre tratamiento: utilizar un detergente líquido para platos o un quitamanchas especial para aplicar suavemente sobre la mancha. Se deben seguir las instrucciones del producto y realizar una prueba en un área pequeña de la prenda antes de aplicarlo directo en la mancha.
- Programas de lavado específicos: las lavadoras de última tecnología de LG cuentan con programas de lavado especializados, como "Eliminación de Manchas" o "Ropa de Trabajo", que están diseñados para abordar manchas difíciles como las de aceite y ketchup. Utilice estos programas para obtener los mejores resultados.
- Revisión antes del secado: es fundamental que antes de secar la prenda en una secadora, las personas se aseguren de que la mancha se haya eliminado por completo, ya que el calor de la secadora puede fijar las manchas en la tela.