Una mujer jubilada de 89 años murió de un infarto tras sufrir un violento asalto en su casa, donde sujetos irrumpieron para robarle un millonario monto de dinero en efectivo que guardaba en una caja de zapatos.
Los delincuentes ingresaron a su casa ubicada en La Plata, Argentina, la amarraron y golpearon para luego llevarse sus pertenencias. Tras este hecho, la víctima, identificada como María Luisa Sotiyuo, se descompensó.
Su cuerpo tendido en el piso lo encontró su hijo, quien había sido alertado por una vecina respecto a que la mujer mantenía sus cortinas cerradas avanzado el día, algo inusual en ella.
El hijo posteriormente llamó a la policía y a los servicios de urgencia, los que constataron el deceso de la mujer. Según publicó TN, por ahora no hay rastro de los autores del asalto.
También se confirmó el robo de una serie de especies y 9.000 dólares en efectivo, algo más de 8 millones 400 mil pesos chilenos, que Sotiyuo guardaba en el interior de una caja de zapatos, que fue encontrada vacía.