Click acá para ir directamente al contenido

"Me importa un reverendo cacahuate": conductor de TV despedido en vivo reveló planes futuros

"Voy a tener que buscar más y mejores plataformas", dijo el presentador mexicano Gustavo Macalpin tras su viral despido en vivo y en directo.

24horas.cl

Conductor mexicano despedido en vivo

Miércoles 9 de octubre de 2024

Gustavo Macalpin, conductor de televisión que se hizo viral tras ser despedido en vivo del programa mexicano Ciudadano 2.0 del Canal 66, reveló sus futuros planes tras ser desvinculado del espacio, indicando que seguirá "burlándose de los políticos" y que le importa "un reverendo cacahuate a quién le guste y a quién no".

LEE TAMBIÉN

Cabe señalar que Macalpin fue interrumpido en directo por Luis Arnoldo Cabada, director general de Canal 66, quien, tras dedicarle una serie de elogios en vivo, procedió a despedirlo. Las primeras versiones apuntarían a un posible caso de censura, ya que el comunicador criticó en vivo a Carlos Alberto Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Fue despedido en vivo: los próximos pasos de Gustavo Macalpin

En una transmisión en vivo a través de su Facebook, Macalpin se refirió a sus próximos pasos y confirmó que seguirá realizando críticas políticas.

El presentador aseguró que "me voy a seguir burlando de los políticos, voy a seguir haciendo sátira. Me importa un reverendo cacahuate a quién le guste y a quién no".

"Ya comprobé que a la gente, a la audiencia, a los ciudadanos, sí les gusta ese tipo de contenido, así que voy a tener que buscar más y mejores plataformas para poder hacer lo que tanto me gusta para poder seguir disfrutándolo", indicó, pidiéndole también apoyo a sus seguidores en este nuevo proceso.

Según comentó el abogado de profesión, ha tenido días ajetreados tras su despido, puesto a que ha sido buscado por diferentes medios de comunicación por entrevistas, como El País, Telemundo y LatinUS, entre otros.

"Estoy especulando...": las posibles razones de su despido

Si bien Macalpin criticó en vivo al esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, el comunicador, en parte, descartó esta idea.

"Cierto es que en el primer bloque del programa de ayer yo hablé del esposo de la mandataria estatal, sin embargo, y aquí estoy especulando (...) yo no creo que haya sido por algo de ayer. O a lo mejor ayer fue la gota que rebalsó el vaso. Pero yo no creo que haya sido solamente por ayer, o que haya sido algo impulsivo por parte del dueño. Estoy en el terreno de la especulación", sostuvo.

En esa línea, mencionó que está seguro de que la desvinculación "de ninguna pinche manera, fue por algo que yo haya hecho mal (...) he trabajado de manera impecable cada maldito segundo que estuve en esa televisora".

Pese a la situación, el conductor manifestó estar agradecido. "Es innegable que buena parte de mi crecimiento profesional fue gracias a la plataforma de esa televisora y quien me dio la oportunidad de entrar y estar ahí esos años fue el señor que es el dueño".

La desvinculación del profesional provocó una ola de críticas por la forma en que fue notificado, recibiendo apoyo transversal por su mesurada respuesta.