El conductor de televisión Gustavo Macalpin fue despedido durante una transmisión en vivo del Canal 66 de Mexicali, en México, provocando una ola de críticas a la señal por la forma en que fue notificado sobre su desvinculación.
El cuestionado despido ocurrió la noche del pasado lunes 7 de octubre, cuando Macalpin conducía con normalidad el programa Ciudadano 2.0.
En la instancia, el profesional fue interrumpido por Luis Arnoldo Cabada, director general de Canal 66, que, después de halagar su carrera televisiva, le informó su despido.
"Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (...) Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día", dijo, ante la mirada atónita de los presentes.
Gustavo Malcapin se mostró desconcertado, sin embargo, continuó el programa y luego hizo referencia a la "manera bastante extraña" en la que se le comunicó la noticia.
ACUSAN CENSURA CONTRA MALCAPIN
Las primeras versiones sobre este particular despido apuntan a un caso de censura, ya que Macalpin habría criticado a Carlos Alberto Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
El presentador no se refirió más al tema y hasta el momento ha recibido apoyo transversal, debido a su profesionalismo y a su mesurada reacción.
REVISA EL INCÓMODO MOMENTO
#Mexicali
— Berenice (@BereniceDiazG) October 8, 2024
Despinden en vivo al conductor Gustavo Macalpin del canal 66.
Durante su programa 'Ciudadano 2.0' había hablado mal del esposo de la Gobernadora Marina del Pilar y de pronto apareció el Director general del canal para notificarle su despido. pic.twitter.com/XRSUjpNaKM