Una compleja acusación enfrenta el humorista Felipe Avello, luego de que un reciente documental realizado y publicado por el youtuber César Huispe (más conocido como Cesarito o Criticas QLS) revelara que el humorista habría exhibido imágenes desnudo y sin consentimiento del exmodelo Luis Pinto.
A través del video "Giro Transversal: La Historia de Luis Pinto", el propio exmodelo acusó al comediante de mostrar sus partes íntimas para sacar provecho y de "no ser una persona derecha".
"Yo fui llamado a SQP y ahí yo conocí a Felipe (…) Hubo una cosa muy fea por parte de Felipe, que muchos chicos de TikTok lo han dicho (…). Me hizo una grabación que yo salía en el video desnudo, pero yo le dije 'no me grabes las partes íntimas' y se ve el poto, se ve la otra cosa que no quería que la vieran", cuenta el afectado en el documental.
Luis Pinto se hizo conocido tras participar en el programa Cara & Sello de Mega el año 2006. Luego de su aparición, varios programas lo contactaron y fue así como conoció a Avello, con quien mantuvo una relación laboral y de amistas que incluso los llevó a realizar varias rutinas juntos.
"Él, gracias a mí, y se lo puedo decir a él. Gracias a mí, él está donde está ahora. Él está haciendo stand up comedy por mí, porque se presentó en el primer evento cuando no había hecho nunca esto, lo hizo y me dijo 'Luis, quiero hacer esto', 'sí', le dije yo, 'pero si me vas a poner de mono atrás', que eran como cinco metros de pantalla gigante en el Teatro Alcalá, le dije que no lo pusiera", continuó el exmodelo.
"(Felipe) me dijo 'no, si va a ser censurado, la gente no lo va a ver, no te preocupes, no se van a reír'. Y cuando yo veo que hay mucha gente, que está lleno, yo transpiraba helado. Seguía atrás del escenario y vi que cuando tiró ese stand up comedy y salí yo, se llenó el Teatro Alcalá", agregó.
Luis Pinto fue enfático en señalar que "no di consentimiento al video que se tiró. Entonces cuando el video se tiró lo hizo sin consentimiento, él llegó y lo lanzó y me mostró la parte íntima". En esa línea, reconoció haber quedado "pasmado (…) Me dejó mal, vi que no era una persona derecha".
La revelación del exrostro de televisión generó molestia en redes sociales, puesto que varios usuarios condenaron el actuar de Avello.