Una alimentación poco saludable puede conllevar el desarrollo de diabetes y detonar altos niveles de presión arterial, por lo que se ha recomendado un superalimento para disminuir los niveles altos de glucosa en la sangre: las lentejas.
Según destacó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las legumbres "están repletas de nutrientes. Son bajas en calorías, pero su fibra y proteína hacen sentir llena a la persona. El cuerpo utiliza los carbohidratos en las legumbres lentamente, proporcionando energía constante para el cuerpo, el cerebro y el sistema nervioso".
Con aquellos beneficios, "consumir más legumbres como parte de una dieta saludable puede ayudar a bajar el azúcar en la sangre y la presión arterial".
En tanto, la revista Cuerpomente señaló que las lentejas son un alimento "de hidratos de carbono complejos y de absorción lenta, por lo que la glucosa pasa a la sangre de forma progresiva sin originar picos de glucemia".
"Esto resulta particularmente beneficioso para las personas diabéticas. Su índice glucémico, entre 21 y 30 según la variedad, se sitúa muy por debajo de la media", complementó el informativo de salud.
Finalmente, se indicó que las lentejas son ricas en hierro, potasio, magnesio, fósforo y fibra, por lo que es un alimento ideal y parte de la base de una dieta alimenticia saludable.