Click acá para ir directamente al contenido

Sernac: cómo presentar reclamos por teléfono

Además de un número telefónico, el Sernac cuenta con atención de forma online, presencial o teleatención. También te mostramos la opción para llamar a Sernac desde celulares.

24horas.cl

Oficina de atención de Sernac

Jueves 12 de octubre de 2023

El Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) es una entidad que vela por la protección de los consumidores y sus derechos.

LEE TAMBIÉN

Un organismo que, para cumplir con esta misión, cuenta con diferentes canales de atención: presencial y online. Pero también Sernac tiene otro que es gratuito, donde puedes realizar y tus consultas y reclamos.

Afiche de Sernac

Teléfono de Sernac para presentar reclamos

Desde marzo del 2017, Sernac presentó un número telefónico que es gratuito y al cual todos pueden acceder, ya sea desde celular o teléfono fijo.

Teléfono del Sernac: 800 700 100

Teléfono Sernac desde celulares: 800 700 100

Este medio de Sernac se enfoca en el fácil acceso al servicio, especialmente para adultos mayores y está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

Oficina de atención de Sernac

Sernac: otros canales de atención

Si este canal no te es cómodo y prefieres otros, no te preocupes, aquí te dejamos cómo presentar tu reclamo ante el Sernac de forma online, presencial o teleatención:

  • Presencial: solo debes presentarte en las oficinas de atención. Revisa las oficinas disponibles AQUÍ
  • Portal web: para esta opción, tienes que ingresar con tu ClaveÚnica, presionar sobre el recuadro "Reclamo", elegir entre el tipo y responder todas las preguntas solicitadas.
  • TeleAtención: serás atenido por un ejecutivo, pero para ello deberás agendar una sesión.
    Agenda tu hora AQUÍ.