El Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) es una entidad que vela por la protección de los consumidores y sus derechos.
LEE TAMBIÉN
- Sernac: alertan y llaman a revisión de vehículos por defecto en airbag
- Sernac: 8 medidas que fortalecerían al servicio
- Sernac: simula un crédito de consumo en 4 pasos
- Sernac: guía para cortar servicios que ya no quieres
Un organismo que, para cumplir con esta misión, cuenta con diferentes canales de atención: presencial y online. Pero también Sernac tiene otro que es gratuito, donde puedes realizar y tus consultas y reclamos.
Teléfono de Sernac para presentar reclamos
Desde marzo del 2017, Sernac presentó un número telefónico que es gratuito y al cual todos pueden acceder, ya sea desde celular o teléfono fijo.
Teléfono del Sernac: 800 700 100
Teléfono Sernac desde celulares: 800 700 100
Este medio de Sernac se enfoca en el fácil acceso al servicio, especialmente para adultos mayores y está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.
Sernac: otros canales de atención
Si este canal no te es cómodo y prefieres otros, no te preocupes, aquí te dejamos cómo presentar tu reclamo ante el Sernac de forma online, presencial o teleatención:
- Presencial: solo debes presentarte en las oficinas de atención. Revisa las oficinas disponibles AQUÍ.
- Portal web: para esta opción, tienes que ingresar con tu ClaveÚnica, presionar sobre el recuadro "Reclamo", elegir entre el tipo y responder todas las preguntas solicitadas.
- TeleAtención: serás atenido por un ejecutivo, pero para ello deberás agendar una sesión.
Agenda tu hora AQUÍ.